Estás aquí

“ Reconocieron el reclamo y habrá más conexiones de gas para Firmat y la región”

El diputado provincial Oscar Pieroni informó que una resolución emitida por el Enargas (Ente Regulador del Gas) obliga a la transportadora de gas a aumentar el rango de la presión operativa del gasoducto lo que permitiría sumar una importante cantidad de conexiones.

Si bien fue cauteloso porque el recalculo no fue presentado aún, Pieroni se mostró confiado en que esta definición “permitiría cubrir gran parte de las conexiones domiciliarias solicitadas en Firmat y la región”.

El legislador explicó además que “esto tiene origen en una presentación que realizó la Secretaria de Energía de la Provincia años atrás y que contó con el respaldo de los consorcios que se habían constituido para ese efecto”.

En cuanto a las implicancias de esta noticia en la continuidad de la obra del Gasoducto Regional Sur (recientemente se rescindió el contrato de la mano de obra), aclaró: “una cosa no quita a la otra, nosotros tenemos problemas con el gas industrial además del domiciliario, por lo que la ampliación del gasoducto es necesaria para cubrir demandas del sector productivo, motor del desarrollo de nuestras comunidades, si bien es aventurado dar precisiones hasta que no se precisen los términos de la ampliación”.

Remarcó, además, que “quizá esta ampliación de servicios y la consecuente redistribución de ellos en las localidades servidas por el gasoducto permitan incluir a localidades que no disponen hoy del fluido. Lo que hicieron estas empresas fue operar a menor presión porque de esta manera invertían menos en mantenimiento. Esto fue lo que reclamamos reiteradas veces y ahora el Enargas dio la razón a la provincia”, finalizó Pieroni.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas