Estás aquí

Renovación de Chovet: $1,1 millón para instalar luces led en el pueblo

Renovación de Chovet: $1,1 millón para instalar luces led en el pueblo
Finalmente, luego de realizar varias gestiones en la capital provincial y de reunir a autoridades del Gobierno de Santa Fe en Chovet, la Comuna confirmó la llegada al pueblo de $1,1 millón para encarar otro de los proyectos anunciados en campaña: la renovación lumínica.
 
La noticia fue dada a conocer por el presidente  comunal Sergio Busquet, tras reunirse con el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; y el senador Lisandro Enrico, de quienes recibió los fondos. Se trata de aportes correspondientes a Obras Delegadas, que se invertirán en el recambio de las actuales luces del pueblo, para reemplazarlas por lámparas con tecnología led. 
 
Desde la Comuna, volvieron a destacar que se trata de una iniciativa macro, con la cual apuntan a “renovar” Chovet. En esta etapa, se va a poner en funcionamiento la mayor cantidad posible de luces led, para entre otras cosas, reducir el consumo y mejorar la  iluminación.
 
Ventajas
Vale señalar que las luces de tecnología LED tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil de otras características. En consecuencia, se reduce el impacto ambiental que tiene actualmente el alumbrado urbano. 
 
Por otra parte, las luces led también permitirán reducir los costos de mantenimiento ya que, según estimaron, tienen una vida útil hasta 10 veces superior a las lámparas de sodio y mercurio que se usan en la actualidad.
Fuente: Trasmedia VT.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas