Estás aquí

Se presentaron cuatro ofertas para refuncionalizar las estaciones de bombeo 1 y 2 en Melincué

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, encabezó este viernes el acto de apertura de las ofertas económicas para llevar a cabo obras de regulación hidríca en la laguna Melincué, mediante la refuncionalización de las estaciones de bombeo 1 y 2, en esa localidad del departamento General López.

Los trabajos tienen como objetivo generar un avance en materia hídrica mediante la facilitación del drenaje desde la laguna hasta el canal San Urbano, evitando anegamientos ante situaciones climáticas desfavorables. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 81.273.918 y será financiado por el fondo hídrico del Ministerio del Interior de la Nación.

Garibay explicó que “estas obras mejorarán la evacuación del excedente de agua de la laguna pero es importante considerar que trabajamos, además, en la planificación y regulación de los aspectos preventivos de una manera integral e interministerial”.

Asimismo, el ministro destacó que la provincia “trabaja coordinadamente con una batería de obras hídricas en todo los departamentos, manteniendo el compromiso que asumimos desde el principio de esta gestión”.

Por su parte, el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, expresó que “son obras muy esperadas por todos y tienen el objetivo de dotar a la localidad de seguridad hídrica”.

Las ofertas

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas: Cocival S.A. cotizó los trabajos en $ 124.908.856; Werk Constructora S.R.L., en $ 119.009.714; Ucsa S.A., en $ 122.725.612; y Brajkovic S.A., en $ 113.165.475.

Presentes

Del acto, llevado a cabo en la Casa de la Cultura Comunal de la localidad de Melincué, participaron también el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el subsecretario de Obras y Proyectos, Nicolás Mijich; y los diputados provinciales Gabriel Real y Gisela Scaglia, junto con vecinos y representantes de las empresas oferentes.

La obra

El objetivo primario de la obra es facilitar el drenaje desde la laguna de Melincué hacia el canal San Urbano ante eventos pluviales de magnitud normal. Con la puesta en marcha de la obra se podría exportar el caudal de ingreso de las obras internas, llevando en forma continua y eficiente para drenar los excedentes de la laguna y evitar así su desborde.

Los trabajos a realizar consisten en:

>> Excavación mecánica del talud según planos.

>> Replanteo de la obra.

>> Ejecución y montaje de la superestructura.entre WHEELWRIGTH y HUGHES

>> Montaje y colocación de bombas y cañerías de aducción e impulsión.

>> Ejecución de sala de máquinas y terminaciones de la plataforma.

>> Ejecución de protección flexible sobre talud sumergido.

>> Puesta en marcha del sistema de bombeo y conexión con cuenco existente.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas