Estás aquí

Se siente la primavera

Ayer avanzó un frente frío por el centro del país que originó algunas lluvias y lloviznas sobre el centro y sur de Buenos Aires y en La Pampa con un leve descenso en la temperaturas. Hoy las condiciones meteorológicas ya mejoraron en toda esta región y nos espera un fin de semana primaveral y con ascensos de temperaturas por la presencia de altas presiones. En el centro del país las condiciones se van a mantener muy tranquilas hasta la mitad de la semana que viene, cuando se forme otro sistema de baja presión que dejará precipitaciones nuevamente.

En el noreste se encuentra un frente estacionario que seguirá afectando la región con lluvias y tormentas, y en la otra punta del país, la Patagonia será afectada por varios sistemas que provocarán vientos intensos y algunas lluvias y nevadas.

PRECIPITACIONES
Durante el viernes 15 se prevén lluvias y tormentas sobre el norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones.La precipitación acumulada oscilará entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superada de forma puntual, especialmente en el este de Formosa y norte de Corrientes. El sábado 16 se esperan precipitaciones solo en Misiones. Habrá lluvias y lloviznas durante el viernes 15 en el centro y este de Salta y este de Jujuy, Tucumán, este de Catamarca, este de La Rioja, norte de San Luis y centro y sur de Córdoba. Hacia la tarde o noche del viernes 15, lloviznas en el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires. Lluvias y lloviznas en el oeste de Santa Cruz, entre el viernes 15 y la noche del sábado 16. En Tierra del Fuego, durante el viernes 15, sábado 16 y domingo 17, con mejoramientos temporarios. Luego, nuevamente a partir del lunes 18 y hasta el miércoles 20, en el sur de Santa Cruz, extendiéndose a partir del martes 19 hacia el centro y norte de Santa Cruz. Entre la noche del martes 19 y el miércoles 20, lluvias y tormentas en el este de Río Negro, La Pampa, centro de Mendoza, centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.

NEVADAS
Hacia la tarde del viernes 15 y luego durante el domingo 17 en el sur de Tierra del Fuego. A partir del martes 19 y hasta la mañana del miércoles 20, en la cordillera de Santa Cruz. Entre el martes 19 y miércoles 20 en la región cordillerana del norte de Chubut, de Río Negro, de Neuquén y de Mendoza.

VIENTOS FUERTES
El viernes se esperan vientos en la zona cordillerana de Mendoza y de San Juan del noroeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas, las mayores intensidades por encima de los 4000 m. Luego, a partir del martes 19 nuevamente en la región cordillerana y el oeste desde Neuquén hasta Catamarca. Probabilidad de viento Zonda el martes 19 en la región cordillerana de San Juan, Catamarca y La Rioja. Hasta el sábado 16 en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 90 km/h especialmente en Santa Cruz. En el este de Río Negro, noreste de Chubut, sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa vientos del sector norte con velocidades entre los 40 y 60 Km/h con ráfagas entre el lunes 18 y martes 19 a la mañana.

TEMPERATURAS
A partir del martes 19 se esperan temperaturas máximas entre 30 y 35°C en Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, Formosa y Misiones. Entre el lunes 18 y martes 19 se esperan temperaturas máximas entre 25-28°C en el norte de Río Negro y sur de La Pampa.

Fuente: SMN.

Deja un comentario

Top