Estás aquí

Sin terapia: uno de los policías accidentados en Venado Tuerto tuvo que ser trasladado a Firmat

Los tres empleados policiales que sufrieron un accidente en las primeras horas de la mañana de este domingo, fueron trasladados para su atención al Hospital Alejandro Gutierrez. Tras las primera intervención del equipo de emergencia, dos de ellos quedaron en observación en una sala común, en tanto que el tercer hombre sufrió un trauma en la zona pulmonar lo que llevó a las autoridades médicas a ordenar que se lo interne en Terapia Intensiva. En ese momento surgió otro grave problema: no había en ningún nosocomio, público o privado una cama en UTI. Por este motivo el herido tuvo que ser trasladado al Hospital de la ciudad de Firmat, a 60 kilómetros de Venado Tuerto.

Más temprano informábamos que alrededor de las 7 de este domingo se registró un violento accidente en Chaco e Islas Malvinas de Venado Tuerto, en el que un móvil policial que iba en persecución de un vehículo sospechoso chocó contra una columna de alumbrado público. Producto de la colisión, los tres policías que ocupaban la camioneta perteneciente al 911 resultaron con heridas de diversa consideración, siendo trasladadas por personal médico al Hospital Alejandro Gutiérrez de esta ciudad. La zona quedó sin energía eléctrica. Según el informe primario del periodista Juan José López en el lugar, en momentos en el que aún el hecho había sido reciente, la camioneta policial iba en persecución de un automóvil sospechoso de haber participado horas atrás del robo de cubiertas en una empresa ubicada en ruta 33, del cual habrían participado dos vehículos sospechosos. Uno de ellos habría sido avistado minutos antes de las 7 en la zona céntrica por la Policía, por lo cual se inició una persecución por distintas arterias de la ciudad, pasando por Marconi y Santa Fe, luego por Salta en dirección al barrio Ciudad Nueva y concluyendo con el accidente del patrullero contra la columna en Chaco e Islas Malvinas. Cabe agregar que la columna sostenía un transformador de gran porte que a su vez cayó sobre el vehículo, produciendo severos daños en el mismo y agregando una cuota de dramatismo al siniestro.

Las imágenes de la destrucción prácticamente total de la camioneta policial son verdaderamente impactante. Sin embargo -y afortunadamente- los policías que la ocupaban al parecer no presentaban heridas que pongan en riesgo su vida. Sí sufrieron diversos traumatismos, y según la información a la que nuestro cronista pudo acceder, uno de ellos salió despedido del vehículo.

Otro de ellos -que iba en la parte trasera- quedó atrapado por los fierros y se debieron practicar maniobras para su liberación. Dos de los policías sufrieron golpes en sus caderas, compatibles con posible fractura de pelvis. Uno de ellos presentaba heridas cortantes en rostro y manos, y uno de los accidentados evidenciaba una amnesia temporal al momento de ser atendido por los equipos de emergencia.

Cabe señalar que debido a la columna y equipo siniestrado, gran parte de esa zona comprendida en el límite entre los barrio San Cayetano y Ciudad Nueva quedó sin energía eléctrica.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y dos móviles del Sies 107, que trasladaron a los heridos al Hospital donde recibieron el grueso de las curaciones y atenciones. También participó Tránsito municipal, personal de Gendarmería y otros móviles de la Policía provincial que se acercaron al lugar.

Fuente: Radio Jota FM 98.3

Deja un comentario

Top