Estás aquí

Tras el descontento que genera el Canal Aliviador Arequito-Carcarañá, Cinalli acompañó a productores a una reunión en Nación

La diputada provincial, Miriam Cinalli, manifestó su preocupación por el descontento e incertidumbre que genera en los vecinos de la región el proyecto Canal Aliviador Arequito – Carcarañá. Es por ello que el viernes pasado acompañó a productores de la zona a una audiencia realizada en la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación para abordar este tema.

Si bien desde el gobierno Nacional explicaron que no tienen jurisdicción para intervenir en la realización de la obra -salvo que sea solicitada por las comunas implicadas- tanto productores como vecinos, hasta la propia legisladora, salieron satisfechos de la reunión debido a que fueron atendidos y pudieron profundizar en los aspectos del proyecto con los cuales no acuerdan.

GESTIONES EN SANTA FE

“Tras varias reuniones entre los productores y funcionarios de la provincia, surgieron más dudas que certezas, porque el proyecto Canal Aliviador Arequito-Carcarañá que fuera anunciado por el gobierno no tiene ni la capacidad ni el caudal de desagüe previsto en la obra original”, especificó la diputada y explicó que esto llevó a un grupo de ruralistas autoconvocados a formar una comisión para defender sus derechos, ya que expresan que la magnitud de la obra es demasiado chica.

Cinalli sostuvo: “a pesar de todas nuestras gestiones y pedidos seguimos sin obtener la información necesaria”. Dijo que no obtuvo respuesta a los pedidos de audiencias solicitadas, como tampoco información con respeto a la planificación de las obras, específicamente del Canal Aliviador Arequito – Carcarañá.

Cabe mencionar que la legisladora había realizado un pedido de audiencia al Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Carlos Bertoni, el 23 de mayo de este año y aun no obtuvo respuesta. En el mismo sentido, presentó un pedido de informes, solicitando al poder ejecutivo provincial que detalle la planificación y ejecución de la obra denominada Canal Aliviador Arequito – Carcarañá. “Tampoco obtuvimos respuesta a este pedido y la información debería ser pública para que nuestra comunidad pueda saber el tiempo de ejecución y el alcance de las obras”. Entre otras cuestiones, se pedía saber cuándo se adjudicaría la obra, los plazos de ejecución, las dimensiones y la capacidad de desagüe de la misma.

“Cualquiera que siga nuestra actividad parlamentaria sabe la preocupación que nos genera la situación climática e hídrica de nuestra zona, hemos sufrido en nuestras localidades cuatro inundaciones seguidas, con las pérdidas económicas que ello significa: campos bajo agua, viviendas inundadas, crías de cerdos, vacunos y siembras de huertas todo perdido por las inundaciones, sumado a las dificultades de los comercios locales”, puntualizó Cinalli y agregó que si no se hacen las obras como corresponde, en tiempo y forma, miles de hectáreas podrían quedar bajo agua.

“Vamos a continuar con los reclamos ante las autoridades provinciales y nacionales con el fin de lograr un consenso que nos beneficie a todos y la ejecución de las obras que nos merecemos”, finalizó la legisladora chabasense.

Deja un comentario

Top