Estás aquí

“Vamos a defender con capa y espada cada puesto de trabajo”

El martes 4 de julio, el intendente Leonel Maximino recibió a los seis concejales de nuestra ciudad y al secretario general la UOM local Diego Romero, por la situación de la empresa Vassalli SA.

En ese marco, hicieron referencia a la reunión entre representantes de la industria y del sindicato en las oficinas que el Ministerio de Trabajo de la provincia tiene en Rosario.

“No podemos decirle a los empresarios qué tienen que hacer pero por supuesto vamos a defender con capa y espada cada puesto de trabajo” sintetizó el presidente del Concejo, Danilo Garziera, tras el encuentro.
“Nadie está avalando el despido de nadie, simplemente lo que queremos es que ésto tenga un buen final” dijo y agregó: “muchas herramientas no tenemos para enfrentar a la parte privada” y “queremos que las cosas que se vayan a dar se den dentro del marco de la ley”.

“Los concejales y el Ejecutivo municipal coincidimos en acompañar el diálogo entre el sindicato y la empresa, y lo que resuelvan de manera conjunta, en pos de preservar las fuentes laborales y de la producción de esta ciudad”
explicó sobre el encuentro el intendente.

El mandatario local comentó que en forma articulada el municipio y el gobierno de la provincia “venimos acompañando las negociaciones que viene llevando adelante la empresa a nivel nacional por su situación con el Banco Nación, acompañando a los trabajadores y en la búsqueda de nuevas herramientas de comercialización”.

Asimismo, desde la Secretaría de Producción se está realizando un seguimiento de los trabajadores que se acogieron al retiro voluntario propuesto por la fábrica.

El pedido de reunión

En la sesión ordinaria del jueves 29, el concejal Franco Stampone (Corriente Renovadora)  pidió una reunión urgente entre los legisladores y el Ejecutivo para dialogar sobre el tema Vassalli.

“Son de público conocimiento declaraciones, de parte de representantes de la empresa Vassalli, donde se expresa la intención de generar al menos 100 despidos voluntarios en forma inminente. Sumado a esta situación, extraoficialmente nos llega la información de que la empresa habría notificado al Ministerio de Trabajo de la Nación su intención de prescindir de 175 trabajadores próximamente” dijo y aclaró: “también ha trascendido la existencia de una especie de programa nacional para facilitar la potencial reinserción laboral de los trabajadores que quedarían sin empleo, pero desconocemos su real alcance”.

“Es visible y notoria la cercanía de nuestro intendente municipal con el directorio de la empresa, cuestión que consideramos importante, por lo que creemos estará en condiciones de brindarnos información precisa respecto a lo anteriormente mencionado” opinó y acotó: “ante la inminencia y gravedad de esta situación, y el notable impacto que podría tener en nuestra sociedad, es absolutamente necesario unificar fuerzas y voluntades de cara a evaluar un plan de contingencias que pueda aminorar las consecuencias de esta decisión, dentro de las posibilidades teniendo en cuenta las herramientas económicas y políticas a disposición de nuestro Estado municipal”.

“El objetivo antes descripto podrá cumplirse en la medida que nos entendamos como aliados ante las adversidades. Porque ese es también el rol del Concejo Municipal, contribuir a la generación de ideas y propuestas en tiempos de crisis” cerró.

 

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas