Estás aquí

Vassalli: nueva audiencia en el Ministerio

A fines de la semana pasada, luego de haber recibido parte del dinero adeudado, los trabajadores de Vassalli Fabril levantaron la medida de fuerza. Este martes volverán al Ministerio de Trabajo para intentar dar una solución definitiva al conflicto que mantienen hace meses con la patronal y que derivó en el corte de rutas que se concretó el martes 27.

Ese día, tras una asamblea que se realizó en medio de la ruta, el secretario general de la UOM, Diego Romero explicó los alcances de una nueva propuesta realizada por la firma y la decisión que tomaron los trabajadores de dejar sin efecto el cese de actividades.

En ese sentido, el gremialista confirmó que la firma se comprometió a realizar un pago de 8 mil pesos en dos veces (una parte el miércoles 28 y otra el jueves 29) y a levantar -el próximo viernes- los cheques rechazados y que corresponden a pagos de febrero.  Además, la Provincia aportará un extra de 5 mil pesos que se cobrará en estos días.

También se espera la firma de un convenio mediante el cual la Provincia intervendrá la fábrica de cosechadoras haciendo las veces de contralor respecto a producción, fabricación y venta.

 

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas